lunes, 26 de octubre de 2009

Conceptualización

Tercera edad: La expresión tercera edad es un término antrópico-social que hace referencia a la población de personas mayores o ancianas, normalmente jubilada y de 65 años o más.
Este grupo de edad ha estado creciendo en la pirámide de población o distribución por edades en la estructura de población, debido a la baja en la tasa de natalidad y la mejora de la calidad y esperanza de vida de muchos países. Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Tercera_edad. Debido a la calidad de vida que tiene esta población, se están dando unos cambios en los comportamientos de los mismos, estas transformaciones están referidas en este caso al uso de las nuevas tecnologías, concretamente internet.

Internet: es un servicio que abarca amplias posibilidades de información, ocio o de trabajo que se presta en este caso para las personas mayores, que quieren unirse a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Siendo este un medio además de integración social, que puede acabar con las fronteras digitales entre las personas mayores y el resto de la sociedad.

Brecha digital:“…La brecha digital pude ser definida en términos de la desigualdad de posibilidades que existe para acceder a la información, al conocimiento y la educación mediante las TIC’s. La brecha digital no se relaciona solamente con aspectos exclusivamente de carácter tecnológico, es un reflejo de una combinación de factores socioeconómicos y en particular de limitaciones y falta infraestructura de telecomunicaciones e informática. Fuente:http://inmigrantesmayores.wordpress.com/category/brecha-digital/

Calidad de vida: según la Organización Mundial de la Salud en 1994 define a la calidad de vida "como la percepción de un individuo de su posición en la vida, en el contexto cultural y el sistema de valores en que vive, en relación con sus metas, objetivos, expectativas, valores y preocupaciones".
Fuente: http://www.calidadevida.com.ar/calidad_de_vida.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario