lunes, 14 de diciembre de 2009

Opina sobre mi blogg

El tema de mi blogg está enfocado a las personas mayores y más concretamente a la integración de la herramienta internet en sus vidas. Por lo que he tratado de matizar que las personas mayores pueden tener un envejecimiento activo en el que usar internet no suponga una desventaja por la cuestión de la edad, aunque si la tenga por otros motivos, como el nivel económico, educativo o el que la propia persona se impone, lo que se ha denominado la brecha digital.
Me gustaría mucho que me pusieraís comentarios referidos a mis entradas con los que estes o no de acuerdo, o si notas que le falta algo también sería de mucha ayuda. Gracias a todos.

13 comentarios:

  1. Hola compañer@s!

    me ha gustado mucho vuestro blog, ya que estáis estudiando a un grupo de población muy importante en las sociedades actuales (son en torno al 30% de la sociedad española actual). Os recomendaria que mirárais a MT BAZO, que es una autora muy importante en la Sociología de las Personas Mayores.

    Un saludo de vuestros compañer@as del Blog "INMIGRACIÓN EN ESPAÑA"

    ResponderEliminar
  2. Tu blog nos parece muy interesante. Hablas de un tema muy actual y importante. El internet parece como un medio de comunicacion por la gente joven, porque muchas mayores temen el internet y los medios modernos. Por el contario hay mayores activo en el red también. Esos mayores son muy abierta por el desarrollo técnico. Usan el internet como un herramineto importante por sus vidas. Esa actitud esta fantastica.
    Tu blog muestra muchas informaciones muy interesante de las actitudes y el trato con el internet por la generación de los mayores.

    BLOG: Dos culturas diferentes

    ResponderEliminar
  3. Cuando nos paramos a pensar que personas son las que mas utilizan Internet, casi siempre nos
    imaginamos a un individuo que sera urbano, joven o adulto de no muy avanzada edad, que en su profesion maneja abundante informacion y vive sumergido en el mundo de los negocios.
    Pero rara vez o casi nunca podemos presentir en nuestra mente que el navegante de la Red, sea un jubilado que usando su
    mucho tiempo, se permite buscar temas que le interesan o comunicarse con personas que se
    encuentren a distancia.
    Aportais informaciones muy interesantes y vuestro blog nos encanta!!
    ENHORABUENA!!!
    un saludo,

    Fdo: parejasantesyahora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Buenas Compañer@s.Me habeís ganado, tocándome mi vena de gerontólogo...

    Me parece bastante curiosa la temática de vuestro investigación,hoy en día cada vez se observa como más personas mayores comienzan a hacer uso de la tecnología. Y son iniciativas como esta con las que se intenta hacer accesible toda la información que ofrecen las nuevas tecnologías, reduciendo la tan famosa "brecha digital".

    ENHORABUENA!!

    Posdata:(Aunque vuestro trabajo es bueno, se hace difícil de leer tanto "bloque de letras", os aconsejo introducir fotografías, videos o algún que otro apartado)

    ResponderEliminar
  5. Nuevas Culturas Urbanas

    El tema que habéis elegido supone una aportación bastante innovadora en la Sociología.Nos hubiera gustado que se profundizara más en la relación que existe entre la soledad de las personas mayores y el uso de internet. Por lo demás, buen trabajo¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Hola compañer@s!!!
    Desde nuestro punto de vista, tenemos algunas dudas sobre la bondad del envejecimiento activo, ya que se entiende activo como productivo económicamente. A este respecto, nos preguntamos cuales son los intereses que están detrás de que los mayores usen internet; no nos entiendas mal, no estamos negando el uso de la red a los mayores. Sin embargo, teniendo en mente el análisis de Castells sobre la nueva economía en red, nos preguntamos sobre qué repercusiones tendrá el fenómeno que analizas en cuanto a la economía global, la brecha digital, la productividad, etc...
    Esperamos haberte sido de ayuda, ánimo y adelante!!!

    Fdo: Cooperacción Agrícola.

    ResponderEliminar
  7. Querid@ compañer@,

    nos ha parecido muy buena la elección del tema, porque es muy actual (y, algunas veces, objeto de equivocaciones). En efecto, hoy en día el medio de comunicación internet sigue desarrollándose y difundiéndose siempre en manera mayor, y no solo entre los jovenes (que están más acostumbrados al contacto con ello); por eso es interesante investigar sobre la manera en la que se relaciona la tercera edad con la Red. La explicación es profundizada, y toca muchos aspectos interesantes del tema analizado, poniendo en evidencia pro y contras. La teoría también ocupa una parte relevante del trabajo, y es clarificadora y pertinente.

    La única cosa que te aconsejamos de hacer para mejorar tu blog es arreglarlo un poco desde el punto de vista grafico (poniendo imágenes, caracteres de escritura diferentes, dejando algunos espacios entre los párrafos, por ejemplo).

    De todas maneras, lo que hemos leído nos ha hecho reflexionar y ha gustado mucho.

    ¡Enhorabuena! :)

    Los integradores (Europa Joven)

    ResponderEliminar
  8. creemos que es un tema que se encuentra en auge, ya que cada vez se produce un mayor envejecimiento de la población española, con lo que es interesante estudiar esto, sobre todo para conocer y poder mejorar la calidad de vida. como sugerencia podeis echar un vistazo a las investigaciones que realizan desde la ugr profesores como J. López Doblas.
    un saludo.
    fd. rebelión en las aulas

    ResponderEliminar
  9. Hola compañeros/as!!

    Felicitaros por el tema escogido, pues la presencia de nuestros abuelos en esta asignatura tan "actual" que trata de temas como internet y las nuevas tecnologías, es muy necesaria.

    Nos parece estupendo que rompais con tópicos que están muy extendidos en la sociedad respecto a nuestros mayores. Creemos que ellos son más capaces y atrevidos de lo que la mayoría de la población piensa, y si perciben el cambio de actitud que los demás tenemos acerca de sus capacidades, cambiarán ellos también la suya.

    Nuestros mayores y sus aportaciones son necesarias, ya que la experiencia es un grado, y ellos tienen mucho de ésta. Debemos compartir con ellos y así todos aprenderemos de todos, haciendo la integración posible.

    Gracias por incluirlos. Os apoyamos y adelante en vuestra investigación!!!

    Fdo: vuestros compañeros/a del blog "cambio climático -¿hacia dónde vamos?

    ResponderEliminar
  10. hola!!!!
    vuestro blog nos a parecido muy interesante sobre todo en una sociedad como la de hoy en dia donde a los mayores no se les tiene en cuenta e incluso a veces se les tiene como una carga.
    pienso que hoy en dia deberiamos contar mas con ellos, porque de hecho ellos nos podrian enseñar muchas cosas y muchas veces son mas capaces de lo que pensamos, asique es importante que les ayudemos adaptarse al mundo de hoy y a las nuevas tecnologias como pueden ser el uso de internet.
    seguid asi!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!
    Desiros que nos ha gustado mucho vuestro blog ya que como pensamos esta nueva situación debe ser plasmada por gente que pueda entender la problemática como vosotros. Justo estabamos pensado que hoy en día las personas mayores son en ocasiones "un estorbo" nada más lejos de la realidad, ya que en nuestra opinión ellos son capaces de aportarnos la sabiduría que en ocasiones se desprecia, pero lo que no nos damos cuenta es que podemos aprender unos de otros y que este sector de la población nos debe quedarse al margen de la nueva era de la información. Donde todos estamos interconectados.
    Como vereis en general las personas que hemos comentado vuestro blog estamos bastante de acuerdo en algunos aspectos.
    un SALUDO...

    ResponderEliminar
  12. Buenas!

    Nos ha gustado mucho el tema que has elegido no solo por la importancia de este sino también por estar relacionado con la asignatura y los contenidos de esta que hemos visto en clase.
    Vemos que la brecha digital por motivo de edad es un problema en la actualidad, pero que con el tiempo se ira erradicando debido a la renovacion de las generaciones, cuando la mayoría de la sociedad haya nacido o se haya socializado en la sociedad de las nuevas tecnologías. Ya que, aunque la brecha digital se debe en gran parte a motivos económicos, también se debe a la disminución con la edad de las habilidades y destrezas necesarias para aprender a utilizar la herramienta internet.
    Este problema podrá subsanarse como hemos dicho con el reemplazo generacional, pero el económico, en el sistema capitalista es mas dificil de subsanar. quizas por ese motivo sea mas interesante estudiar la brecha digital por motivos económicos. Aun así, nos parece un buen blog.
    Un Saludo!
    Fdo: Mas allá de las ideologías

    ResponderEliminar
  13. hola! el proyecto de este blog es aparentemente sencillo pero habeis sabido encarar casi por completo los aspectos tan complejos de la situación en la que se encuentra este grupo de edad que está muy lejos, actualmente, de conseguir el bienestar social que se merece. El mundo de internet y de las nuevas tecnologias son todo un proceso de socialización que, a causa de la brecha económica digital a la que aludis, impide que los ancianos sigan, lo que es muy triste... Enorabuena!!
    blog: EL MERCADO VIRTUAL

    ResponderEliminar